Crear cuenta Hotmail - Outlook

Hotmail es un correo electrónico utilizado por mucha gente en todo el mundo. Miles de personas día a día crean una nueva dirección de correo electrónico, ya sea para registrarse en Facebook, comunicarse con sus amigos, con sus familiares y conocidos. O, también para crearte una cuenta en Skype fácilmente con tu correo de Hotmail. Pero recuerda, Hotmail ahora es Outlook. Microsoft ha cambiado el nombre del correo electrónico a Outlook y ya no se puede volver a Hotmail.

A continuación, te ayudaremos a crear una cuenta Hotmail para que puedas utilizarlo. Es un procedimiento muy fácil, y cualquiera puede hacerlo. Lo mejor de todo: es gratuito.

1. Ingresa a Hotmail: Para empezar con el registro, debes ingresar a la página de Hotmail.com, recuerda, ahora se llama Outlook. Verás que te pedirá usuario y contraseña, cosa que aún no posees, así que debes dirigirte al apartado "Regístrate ahora", que es el siguiente enlace: https://signup.live.com/signup.aspx?mkt=ES-US&lic=1 (está en Español).

2. Rellena el formulario: Una vez que hayas ingresado al formulario de registro que mencionamos anteriormente, sólo debes rellenarlo. Se verá algo así:
  • Nombre y Apellidos, Fecha de Nacimiento y Sexo: Ingresa estos datos, es tu nombre, la fecha en que naciste y tu género (masculino/femenino).
  • Nombre de la cuenta Microsoft: En este apartado, debes indicar la dirección de correo electrónico que quieres crear. Todas las direcciones de correo electrónico tienen un indicador elegido por tí, que va antes del arroba (@) y debe ser único. Si eliges un correo que otra persona registró, ya no te dejará registrarlo. Por eso debes jugar con números, letras, tu nombre, apellido, lo que sea para conseguir un correo electrónico único y que nadie haya registrado antes. También te dan la posibilidad de registrar tu correo con @live.com, @hotmail.com o @outlook.com. No cambia nada, sólo cambia el nombre después del arroba.
  • Crea una contraseña: En este lugar debes introducir una contraseña, que te servirá para iniciar sesión una vez creada la cuenta. Debe ser segura, en lo posible introducir números y letras, y por sobre todo que solamente tú la sepas. No puede incluir tu nombre ni tu apellido. Mas abajo te pedirá que vuelvas a introducir la contraseña. Es para que te asegures de haber introducido la contraseña correcta.
  • Si pierdes la contraseña, ¿cómo podemos ayudarte a restablecerla?: Este es un apartado muy importante. En él, Hotmail te pide una posibilidad de verificar tu cuenta de otro modo en caso de que pierdas tu contraseña. Lo más recomendable es que introduzcas tu número telefónico, en el cual recibirás un código para verificarlo más adelante. Y se agrega un segundo método, que puede ser la pregunta de seguridad o el correo electrónico alternativo. Son cosas que si no completas, en el futuro te arrepentirás.
  • ¿De dónde eres?: Aquí simplemente introduce tu país de residencia y código postal en caso de que te lo pidan.
  • "Ayudanos a comprobar que no eres un robot": En este cuadro debes introducir las letras y numeros tal y como ves en las imágenes, esto se hizo para que programas no registren automáticamente direcciones de correo electrónico.
Luego de completar todos estos pasos, solo debes hacer clic en Acepto. Si todo está bien, se te llevará a tu nuevo correo de Outlook, si algo ha fallado, el sitio te avisará que debes corregir algo.

3. Disfruta de tu correo Hotmail: Ahora simplemente ya puedes comenzar a enviar y recibir correos desde tu bandeja de entrada de Hotmail. ¡Disfrútalo!

Espero que esta guía les haya servido.